Quién está detrás de Movimiento Prowoman
¡Hola! Soy Ana Korpas
Cuando me adentré en el campo del diseño y la moda, nunca imaginé que estaba iniciando un camino mucho más profundo y significativo tanto para mí como para otras mujeres.
Todos estos años trabajando como diseñadora de moda, asesora de imagen personal, maquilladora y estilista profesional, me han mostrado dos caras de la belleza: la de la “apariencia” (lo que te quitas y te pones para verte más guapa), y la que “duele” (y en la que hagas lo que hagas para verte guapa, nunca te ves lo SUFICIENTE-MENTE alta, delgada, fuerte, joven, con estilo y un sinfín de cosas más).


La cara de la “apariencia” es un sentimiento de belleza efímera ya que en muchos casos basta con bajarse de los tacones, desmaquillarse o apagar otra vela de cumpleaños, para que una mujer sienta que ha perdido todo su poder y es ahí cuando se encuentra con ella misma y con la otra cara, con la que duele, la que aparece cuando nos quitamos el atrezo, la que invoca esas creencias sobre nosotras mismas que nos anulan y nos limitan, esa cara de la “belleza no conseguida o no alcanzada” porque tras siglos de historia, nos han hecho creer que siempre nos falta o nos sobra algo llevándonos a una eterna frustración al compararnos con la llamada mujer ideal.
Así que después de tantos años de carrera y de ver todo lo que he visto como profesional de la imagen, me niego a seguir alimentado este sistema porque he descubierto que todas las mujeres somos únicas e incomparables, más que perfectas en nuestra imperfección, que somos ya completas y suficientes, que solo necesitamos olvidarnos de lo establecido y descubrir todo nuestro potencial de belleza y mirarnos con más amor.
Así que por mi parte, voy a poner mi granito de arena porque no quiero que más mujeres sufran ni vivan sus vidas a medias, marcadas por la inseguridad, ni tampoco que lo padezcan las generaciones venideras.
Por eso he creado un método que: REPROGRAMA Y SANA nuestro auto-concepto, nuestra auto-imagen.
Un método que nos enseña a desatar todos nuestros súper poderes desde dentro hacia afuera, donde se enlazan las dos caras de la belleza para convertirnos en mujeres más auténticas, atractivas y seguras que nunca.
Y tras todos estos años de cruzada en las que muchas veces me creí un Don Quijote, hoy todo esto ha dado como fruto un movimiento, Movimiento ProWoman, donde ayudamos a las mujeres a mostrarse al mundo sin miedos ni condiciones.
Un movimiento inspirado en todas esas mujeres que pasaron por mi vida y a las que un día ayudé sin saber que también ellas me ayudaban a mí porque TODAS SOMOS UNA.
Mujeres que como tú, quisieron encontrar el verdadero camino hacia ellas mismas y que sólo querían brillar sin tener que pedir permiso.
Por todo eso, una y mil veces gracias: Gracias Rosa por tus lágrimas de emoción cuando te miraste al espejo y te viste cambiada. Gracias Ana por el trabajo aquel que conseguiste cuando te sentiste segura. Gracias Susana por la pareja que soltaste porque no te valoraba. Gracias Clara por esa foto que me enviaste en bañador de aquella fiesta a la que te atreviste a ir…
Gracias a tantas y tantas mujeres porque entre todas habéis hecho todo esto posible y hoy estoy aquí para hablar de mujer a mujer y seguir ayudando más que nunca a mi comunidad con toda la honestidad, confianza y pasión que siempre me entregasteis a mí.
Ana Korpas
PD.: OS AMO.